"Todos los individuos tienen derecho tanto a la salud mental óptima como al respeto pleno de sus derechos humanos. Bajoestimar la conexión entre la salud mental y los derechos humanos puede resultar en violaciones a los derechos humanos y estigmatización y marginalización relacionadas con la salud mental.
"Como sociedad, tenemos news eureka la responsabilidad de proteger y promover los derechos humanos y la salud mental de todos los ciudadanos. Nuestros derechos humanos son insustituibles, inalienables y universales, y así mismo debería ser considerada nuestra salud mental.
"Históricamente, las personas con problemas de salud mental han sido y continúan siendo víctimas de violaciones a sus derechos humanos. Estas violaciones pueden incluir, pero no se limitan a, la privación de libertad sin juicio, la tortura y el maltrato, la falta de acceso a una atención médica adecuada, y la discriminación social.
"Para combatir este problema, necesitamos adoptar un entendimiento basado en los derechos humanos de la salud mental y comprometernos a proteger y promover los derechos humanos de todos, particularmente aquellos con problemas de salud mental.
"Nuestro objetivo debe ser un mundo donde todos, sin importar su estado mental, sean tratados con dignidad y respeto. Esta es la sociedad a la que todos debemos aspirar y trabajar para construir."